Presidente Vizcarra anuncia incremento sustancial de presupuesto para innovación

Durante la inauguración de la primera edición del Innóvate Perú Summit 2019: “Innova, emprende y produce para un país competitivo”, manifestó que el Perú está “muy rezagado” respecto a otros países de la región en cuanto a la inversión en innovación, respecto al Producto Bruto Interno (PBI).

“En este tema tan importante vamos a asumir la parte que nos corresponde, en el presupuesto del año 2020, y con mayor intensidad en el presupuesto del Bicentenario, vamos a hacer un incremento sustancial para apoyar a todos los emprendimientos, toda la inversión que se haga en investigación, desarrollo e innovación”, indicó.

En ese sentido, precisó que invertir ahora en este sector constituye la base para las futuras generaciones, pues no solamente es una facultad “sino una obligación que tenemos como Estado y como sociedad”.

“Espero que estos dos días de trabajo intenso, de debate y toma de conciencia, generen esa energía para que marque un punto de inflexión en esta tarea importante para todos los peruanos. Invertir en innovación es invertir en el recurso humano, invertir en desarrollo y en el futuro de todos los peruanos”, manifestó.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *