JEE declara inadmisible lista de Solidaridad Nacional

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, declaró inadmisible la lista del partido de Castañeda debido a irregularidades de Rosa Bartra y Nelly Cuadros.

Hoy el JEE emitió una resolución N° 00167-2019-JEE-LIC1/JNE: “Declarar inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso de la República presentada por el personero legal alterno de la organización política Solidaridad Nacional, Diana Angela Ruth Masamoto Rivas” se lee en el texto en donde además se concede 2 días naturales como plazo para que el partido subsanes las observaciones de Rosa Bartra con el número 1 y Yeni Vilcatoma con el número 2.

Las observaciones son que Bartra Barriga y la candidata N° 4 Nelly Cuadros Candia declararon que fueron congresistas en el periodo del 2016 hasta el 2019 pero actualmente son miembros de la Comisión Permanente del Congreso, luego de la disolución del congreso, puesto que una de las normas para la postulación al congreso 2020 es que los candidatos no ejerzan algún cargo público, y si lo hacen deben de dejar este o pedir licencia hasta con 2 meses de anticipación.

“No obra el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber, en el cual se precise que será efectiva a partir del 26 de noviembre de 2019. Por lo tanto, la organización política deberá subsanar las observaciones advertidas presentando la documentación pertinente, en original o copia legalizada”, se observa en el documento.

De igual manera el JEE observó que en los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña, quienes en sus hojas de vida señalaron que laboraron en el Congreso hasta el año 2019, no precisaron la fecha exacta del término de sus funciones que según la normativa electoral debe ser previo al 26 de noviembre del presente año.

Fuente: Correo, RPP, El Comercio, La República, Perú 21

Foto: El Popular

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *