Lista del APRA y Fuerza Popular son declaradas inadmisibles

El Jurado Especial Electoral (JEE) declaró que las listas del APRA y Fuerza Popular son inadmisibles.

Esta medida se tomó luego que estas agrupaciones no adjuntaron el acta de designación de sus invitados que ocupan cuatro de los primeros cinco puestos de su lista parlamentaria por Lima.

“No se ha cumplido con adjuntar el acta de designación directa de los ciudadanos: Claude Maurice Mulder Bedoya (candidato número 1), Nidia Ruth Vílchez Yucra (candidata número 2), Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios (candidato número 3) y José Germán Pimentel Aliaga (candidato número 5)”, según el documento difundido por JEE.

Además, se observó que la presentación del documento en original o copia legalizada que contiene el cargo de renuncia o la solicitud de licencia sin goce de haberes por parte de los candidatos Alvitez Morales Otton Melchor, Peñaloza Sánchez Marlene Ana, Lanatta Pino María Luisa, Paredes Tadey Víctor Raúl, Valeriano Codona Jaime Bruno, La Cruz Crespo Carlos Edmundo, Gamboa Giron Nemith Bernardita y Vílchez Ninahuanca Teresa Vanessa.

Mientras que en Fuerza Popular se hicieron las observaciones sobre la omisión de firmas de algunos candidatos, el incumplimiento de un artículo de la Ley de Organizaciones Políticas respecto de la selección de algunos de sus postulantes.

Mauricio Mulder al enterarse de esto dijo que hay un exceso de burocracia: “No se puede estar pidiendo que se haga todo en línea, que tú lo hagas en la página web y aparte tengas que imprimir, poner tu huella en cada página y que después todos los documentos sean fedateados por notario y que además haya un cotejo de las firmas. Creo que hay un exceso de burocratismo, tampoco hay que hacer las cosas tan difíciles”, dijo.

Otra agrupación que también ha tenido observaciones es Perú Patria Segura, debido a los mismos problemas que el APRA y Fuerza popular, también sobre la nacionalidad de uno de sus candidatos y el Formato único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de los postulantes y la renuncia al cargo o licencia sin goce de haber por los candidatos

Debido a esto, el JEE ha dado 2 días para que estos partidos puedan regularizar sus observaciones.

Fuente: La República, Correo, Comercio, RPP

Foto:

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *