Carlos Ramos informa que TC podría votar hábeas corpus de Keiko este jueves 28

El integrante del Tribunal Constitucional Carlos Ramos manifestó que no tiene hasta la fecha ninguna postura sobre el hábeas corpus que se presentó a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

Como se conoce, trascendió que cuatro de los siete miembros del Tribunal Constitucional ya habrían decidido liberarla, entre ellos se encontraría Carlos Ramos.

“No hay decisión en realidad si no hasta por lo menos la próxima semana; hasta entonces nada está dicho. Los magistrados estamos estudiando el expediente, la ponencia del Dr. Ernesto Blume, y no hay ninguna posición oficial a la fecha. […] No tengo una posición oficial, aún no hemos votado por este caso”, aseveró Carlos Ramos.

Asimismo, manifestó que es probable que el próximo 28 el Pleno del TC vote. “Tenemos pleno los días lunes, martes y jueves, de tal manera que según el anuncio que hizo el Tribunal Constitucional seguramente la próxima semana se estará votando, pero (en realidad) los magistrados tienen 7 días para emitir sus votos singulares y sus fundamentos de voto

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *