Industria atunera con mayor crecimiento económico

Con ventas netas que superan los 250 millones de dólares anualmente.

La industria atunera del Perú toma medidas de sostenibilidad, reglas sanitarias como perspectivas en el mercado nacional y extranjero que busca atender demandas en el mercado interno y externo, que logren superar las ventas de los años anteriores sostuvo, Alfonso Miranda Eyzaguirre, presidente de la Cámara Peruana del Atún a los 250 millones anuales.

Alfonso Miranda  además señalo que con mejores atención y exportaciones del sector se lograra nuevos empleos que superen los 15,000 en los próximos tres años, así lo sostuvo durante el II Congreso Internacional del Atún realizado en lima con la representación de empresarios y funcionarios públicos de sector pesquero.

“Nos hemos fijado como metas en generar para los próximos tres años 15,000 nuevos puestos de trabajo, procesar 100 mil toneladas de atun, asi como atender el mercado interno y externo con ventas superiores a los 250 millones de dólares anuales” preciso Alfonso Miranda.

Añadió que realizo inversiones mayores a los 200 millones de dólares para la producción del sector, a pesar de normas por alentadoras.

Fuente: Andina   

Foto: perúpesquero 

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *