Rodolfo D’Onofrio no asegura que Marcelo Gallardo siga como entrenador del club

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo este lunes que el futuro del entrenador Marcelo Gallardo en el equipo pasa por que él tenga “energía para seguir”, después de caer el sábado en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, y advirtió de una posible marcha de jugadores.

“Si él siente que tiene proyectos, que tiene energía para seguir, va a seguir. Esto es una decisión muy personal de él, que la tomará en el momento que lo crea oportuno”, afirmó D’Onofrio en diálogo con la emisora argentina Radio Metro.

En los últimos meses, el nombre de Gallardo ha sonado para el banquillo de varios equipos europeos como el Barcelona. “Gallardo tiene contrato con River hasta final de 2021, pero no tiene ninguna cláusula que lo obligue (a quedarse) o que hay una multa”, aseguró el máximo dirigente del club Millonario.

Para D’Onofrio, ese contrato tiene que ver con “la voluntad” que tenga el técnico de cumplirlo. Al frente de River Plate, Gallardo ha conseguido hasta el momento dos Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas sudamericanas, dos copas Argentina y una Supercopa Argentina.

El técnico, que nunca ha ganado una liga local en Argentina, se quedó a las puertas de su tercera Libertadores después de perder por 2-1 ante Flamengo este fin de semana, tras ir por delante desde el minuto 14 hasta el 88 de juego, cuando dos goles consecutivos de Gabriel Barbosa le dieron el título al conjunto brasileño.

Foto: Depor

Fuente: Depor

Redacción: Renzo Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *