Fiscal Pérez: fallo a favor de Keiko Fujimori tiene tintes políticos y podría ser inejecutable

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, consideró que la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que dispone la liberación de Keiko Fujimori tiene “tintes políticos” y podría ser “inejecutable”.

El jueves 28 de noviembre, el TC publicó en su página web la resolución sobre el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori. La sentencia mayoritaria está suscrita por los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero. A ella se sumó Carlos Ramos a través de una posición singular. Los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa Saldaña votaron para que se declare la improcedencia del recurso.

“Al parecer la resolución del TC sería inejecutable, toda vez que es una decisión que no ha sumado los cuatro votos (…) Entiendo que el procurador público del Poder Judicial debe solicitar, o una nulidad de la decisión del TC publicada ayer o, en su defecto, quienes puedan sentirse afectados por esa decisión”, manifestó el fiscal del equipo especial.

José Domingo Pérez indicó que el magistrado Carlos Ramos Núñez no respaldó los argumentos del voto de los tres tribunos a favor de Keiko Fujimori. “Hay un magistrado del TC, que no se adhiere a sus fundamentos. Por el contrario, postula un argumento que no había sido tocado en el desarrollo de esa causa”, indicó.

Foto: Google

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *