keiko Fujimori: Poder Judicial presentará mañana pedido de aclaración ante el TC

El procurador del PJ, Marco Palomino, presentará el documento para esclarecer votación que decidió liberar a la excandidata presidencial.

El procurador público del Poder Judicial (PJ), Marco Antonio Asunción Palomino Valencia, presentará mañana un recurso de “aclaración” ante el Tribunal Constitucional (TC) para esclarecer la votación que en mayoría decidió liberar a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el lunes 25 de noviembre el pleno del TC decidió por mayoría, anular la prisión preventiva que venía cumpliendo Fujimori Higuchi, en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Odebrecht.

Fuentes del Poder Judicial tras analizar la resolución se solicitará que el máximo órgano en materia constitucional esclarezca la fundamentación de los cuatro votos que decidieron acoger el recurso de hábeas corpus que presentó Sachie Fujimori a favor de su hermana Keiko Fujimori.

Cabe recalcar, que el pasado viernes las mismas fuentes ya habían anunciado que se analizaría la resolución y se tomaría una decisión al respecto. Especialistas en derecho constitucional cuestionaron los fundamentos de la decisión que liberó a la excongresista.

Foto: Google

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *