Elecciones 2020: JNE pide a electores revisar hojas de vida de candidatos

Víctor Ticona pidió asumir un rol más proactivo y vigilante.

Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), comunicó hoy a los electores a revisar las hojas de vida de los candidatos que participarán en los comicios congresales del 26 de enero de 2020, a fin de conocer sus perfiles y emitir un voto responsable e informado.

Ticona pidió asumir un rol más proactivo y vigilante y de tener conocimiento de ciudadanos con antecedentes penales no declarados o que cuenten con algún impedimento para postular, comunicar los hechos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que actúen de acuerdo con sus competencias.

 De tal manera, indicó a los peruanos tendrán la posibilidad de tomar la mejor decisión y elegir a las personas más idóneas que los representarán en el Congreso de la República.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a visitar las herramientas informáticas Voto Informado y Plataforma Electoral, instaladas en el portal institucional, que permiten acceder a las hojas de vida de los candidatos presentados por los partidos políticos en todo el país.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *