Martín Vizcarra: “El gobierno defiende la libertad de expresión y a la prensa”

El mandatario reiteró que tiene “el mayor de los conceptos y respetos” tanto de Hugo Coya como de Eduardo Guzmán.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su gobierno respeta la pluralidad y la libertad de prensa, en relación a la denuncia del periodista Hugo Coya, al ser destituido del cargo de presidente ejecutivo de Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El mandatario afirmó que en toda su gestión ha permitido la difusión en los medios de comunicación estatales de hechos y personajes de distintas posiciones políticas, y que ese principio se va a mantener, declaró el mandatario tras participar en una serie de actividades en Cajamarca.

“Hay que ser enfáticos en manifestar que el gobierno que yo represento respeta los pilares de la democracia la libertad de expresión y la libertad de prensa, pluralidad que la demostramos día a día. (…) En ese concepto, tenemos que hacer lo propio en los medios de comunicación que tiene a cargo del Estado peruano (..) respetan absolutamente la pluralidad yendo desde distintas posiciones políticas a manifestar y eso se va a mantener”, afirmó a la prensa.

“Tengo el mayor de los respetos por el señor Coya, quien era el presidente ejecutivo de IRTP, tengo el mayor de los conceptos y respetos por el nuevo presidente Eduardo Guzmán. Ambos tienen mi respeto y ambos tienen una formación de respetar la pluralidad”, concluyó.

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *