Ahora será obligatorio la venta de 31 medicamentos genéricos en farmacias y boticas

Lista de 31 medicamentos genéricos estará disponible desde mañana para su venta en todas las boticas y farmacias del país, de acuerdo a decreto de urgencia N° 007-2019 que establece garantizar el acceso de los medicamentos a la población y el abastecimiento oportuno en el sector salud, lista está actualmente publicado en el ministerio de salud.

Se precisa que desde mañana se pone a prueba la venta “marcha blanca” hasta febrero. Después de la fecha se aplicaran multas de hasta dos UIT para aquellos establecimientos que no cumplan con disposición. Grandes boticas y farmacias del sector privado deberán cumplir con la totalidad de ventas de medicamentos genéricos, mientras farmacéuticas registradas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) tendrán que disponer como mínimo el 80% de la lista de medicamentos.

“Todas las farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado que operen en el país deben mantener disponibles o demostrar la venta de los medicamentos esenciales genéricos en Denominación Común Internacional (DCI) contenidos en el listado aprobado por el Minsa”, precisa la norma.

Fuente: La República    

Foto: Caretas  

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *