Caso César Villanueva: Poder Judicial evalúa hoy impedimento de salida del país

Sala que preside el juez Hugo Núñez discute también el pedido fiscal de prisión preventiva presentado contra Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria determina el pedido fiscal de comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien es investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

La audiencia empezó a las nueve y media de la mañana y no contó con la participación del exmiembro del Ejecutivo, quien sigue internado en una clínica local. La audiencia es presidida por el juez Hugo Núñez, mientras que el pedido contra Villanueva fue formulado por la fiscal suprema Bersabeth Revilla antes de cumplirse el plazo de siete días de detención preliminar.

El pasado martes 26 de noviembre, Cesar Villanueva fue detenido en Los Olivos pues habría intentado interferir en la investigación del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, por el caso San José de Sisa ocurrido cuando fue gobernador regional de San Martín.

El equipo especial considera que Villanueva habría permitido que la empresa Odebrecht entable un arbitraje contra el gobierno regional que él presidía para exigir el reconocimiento de S/44’900.000.

Foto: Google

Fuente: Perú 21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *