Contraloría general evaluará impacto de la corrupción a nivel patrimonial

Se estima que entre S/17,000 Millones se pierden en este nivel incluido el extra patrimonial.

Contraloría General de la República precisa utilizar métodos para evaluar el impacto de la corrupción, que afecta la economía nacional, el crecimiento económico como la calidad de vida de la población que se refleja en la desconfianza hacia las autoridades, fomentando a estudiantes y comunidades educativas en la participación, señalo Nelson Shack, contralor de la República.

“El efecto más pernicioso de la corrupción sobre nuestra nación se da en la esfera política, en esa desconfianza que se ha generado en la ciudadanía en relación a sus autoridades. La gente ya no confía y está cansada” preciso Nelson Shack.

Para el 2020 la contraloría creara una metodología que calcularía el daño de la corrupción a nivel patrimonial y extra patrimonial, esto dispuesto en el marco de la Conferencia Anual Internacional de la Integridad (CAII) 2019, entre la contraloría general y el ministerio de Educación para que se desarrolle en los colegios con la participación ciudadana, de estudiantes y el compromiso de docentes.

Fuente: Gestión    

Foto: Diario El Regional de Piura  

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *