Elecciones al Congreso 2020 serán observadas por la Unión Europea

La Cancillería peruana informó la suscripción de un convenio para el envío de una Misión de Observación Electoral en los comicios programados para el 26 de enero de 2020.

Las elecciones al Congreso en el 2020 estarán supervisadas por la Unión Europea. Este hecho fue oficializado este lunes con la suscripción del convenio de la Cancillería peruana con la comunidad.

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gustavo Meza Cuadra, suscribió el Acuerdo con Diego Mellado, jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, este consiste en el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) en los comicios programados para el 26 de enero de 2020.

Este pacto fue solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones el 10 de octubre, tras ello se ejecutó una visita exploratoria realizada a fines de ese mes. El convenio suscrito establece que el Estado se compromete a entregar las garantías y facilidades a los representantes de la Unión Europea durante todo el proceso electoral a nivel nacional.

El JNE informó que hay 495 listas que quedaron en la condición de inscritas para los comicios extraordinarios de enero próximo, luego de finalizar el periodo de evaluación de las listas de candidatos por parte de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *