Se estable mejora en actividad Cinematográficas y Audiovisual en todo el país Medida fue aprobada en decreto de urgencia con propio presupuesto

Actividades cinematográficas y audiovisuales logra el fomento, difusión, promoción y preservación de obras cinematográficas y audiovisuales en todo el país,  medida fue aprobado en Decreto de Urgencia N° 022-2019, que permitirá aprovechar en desarrollo actual y dar mayor impulso a toda actividad audiovisual.

Otros puntos, es brindar apoyo a proyectos de series de televisión, contenidos en medios digitales. Festivales, acciones de formación y preservación del patrimonio audiovisual. Considerando un impulso al desarrollo cultural como al crecimiento económico, según un comunicado del ministerio de Cultura.

La norma establece tener un presupuesto anual mínimo de 24,200.00 millones de soles (6000 UIT). Asimismo, medida pretende apoyar al desarrollo cinematográfico y audiovisual de distintas partes del País, dando importancia al cine indígena y en lenguas indígenas y con un presupuesto de 1000 UIT para proyectos artísticos y culturales.

Fuente: Ministerio de Cultura

Foto: Revista ideele    

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *