IGUALDAD DE GENERO SIN MEJORAS EN EL PAÍS Según informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) no se logra reducir la desigualdad para las mujeres

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha elaborado un Informe sobre el  Desarrollo Humano (IDH), que precisa que el Perú no registra progreso en relación a la igualdad de género,  pero si escalo posiciones en relación a calidad de vida y educación. Estando en el puesto 82 de 189 países en el mundo.

De acuerdo al informe, el país muestra que en un grupo de personas las mujeres, se ven desfavorecidos en gran o menor medida en los diversos países del mundo. Para este 2019 el valor de desigualdad de género acumula 0,381 en relación con el 2018 con un valor de 0,368, reflejando que a menor puntaje, menor es la desigualdad que existe en el país.

Asimismo en informe señala, “Toda sociedad puede elegir entre niveles y tipos de desigualdades que tolera. […] Para que las intervenciones sean eficaces es preciso identificar los impulsores de la desigualdad […]. A menudo están relacionados con las estructuras de poder predominantes, que quienes gobiernan no desean modificar”.

En la misma línea, el desarrollo de género donde se examina el empoderamiento de mujeres y la equidad entre hombres y mujeres no presenta resultados favorables en el país.

Fuente: La Republica   

Foto: Perú 21

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *