Financiera TFC es intervenida por la SBS

Ahorristas serán informados de las entidades a cargo de los depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en cumplimiento del mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero intervino la Financiera TFC, por haber reducido a menos de la mitad del requerido en el artículo 199° de la Ley General y por perdidas de su patrimonio efectivo mayor al 50%, causales de la intervención.
Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, informó que tras la intervención que implica la suspensión inmediata de las operaciones de la entidad financiera, es decir, que el ente financiero no puede captar depósitos ni tampoco realizar préstamos, sus depósitos están debidamente protegidos por el FSD con una cobertura máxima de S/100,661.00.
Los ahorristas tendrán que acceder por medio del portal www.sbs.gob.pe y del ente financiero TFC S.A en www.tfc.com.pe para informarse de la entidad a cargo de las devoluciones, asimismo podrán informarse llamando a la línea de la Superintendencia (08000-10840). En esa misma línea, los ahorristas que mantengan prestamos u otras obligaciones con la Financiera TFC se seguirán obrando.

Fuente:  SBS
Foto: Gestión
Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *