ARGENTINA: Nuevo presidente toma el mando de un país en recesión e inflación

Alberto Fernández como nuevo presidente afrontara una economía desacelerada y a ciudadanos que piden soluciones

El pasado martes, Alberto Fernández tomó juramento como presidente de Argentina, acompañado de Cristina Fernández como vicepresidenta, en una ceremonia realizado en el Congreso Argentino. Alberto Fernández es un político y abogado argentino, líder peronista de centroizquierda que tendrá la tarea de revivir la economía como vencimientos de deudas, que ante su equivocado manejo empujaría a otra recesión.

Con la presencia también del saliente presidente Mauricio Macri, quien le entrego la banda presidencial, Alberto Fernández llega al poder para negociar deudas, entre ellos con el Fondo Monetario Internacional, como estimular la demanda local.

“Mejorar la calidad de los derechos humanos y cívicos implica también superar esta pobre calidad institucional en la que vivimos, es tiempo de ciudadanizar la democracia tenemos una democracia con cuentas pendiente, y siento que expreso una generación que llega en esta hora al poder para tomar la decisión de saldarlas, en democracia sin justicia realmente independencia no hay democracia” señalo Alberto Fernández, durante toma de posición.

Fuente: El País  
Foto: Sitio google
Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *