Martín Vizcarra sobre Hospital de Moquegua: “Nunca hemos rehuido a una investigación”

El mandatario aseguró que desde el Ejecutivo y específicamente el ministro Edmer Trujillo están dispuestos a responder ante una tercera investigación por el Hospital de Moquegua.

“Nunca hemos rehuido a ninguna investigación. Vemos que desde que asumimos funciones públicas, con mayor razón tenemos que estar dispuestos (a ser investigados) con toda transparencia y va a ser así”, exclamó el mandatario.

Martín Vizcarra, respecto a una eventual decisión del Ministerio Público de reabrir las pesquisas por el caso del Hospital de Moquegua, luego de que la contraloría advirtiera el pago irregular de 41 millones de soles para dicha obra durante su gestión al frente del mencionado gobierno regional.

El 7 de diciembre, Walker Ríos Calizaya, fiscal coordinador de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, informó que el caso del hospital de Moquegua está en reevaluación tras el informe de la contraloría sobre este.

El fiscal no descartó incluir al presidente Martín Vizcarra o al ministro Edmer Trujillo. “No están. Pero eso no quita que al evaluar todos los hechos sean incluidos.

Foto: El Comercio

Fuente: El Comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *