Ollanta Humala: Aportes de Venezuela a campaña del 2006 se mantendrá como pruebas en acusación

El juez Richard Concepción Carhuancho desestimó el recurso de la expareja presidencial para archivar evidencias

El juez Richard Concepción desestimó el recurso de la defensa del exmandatario Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia para archivar de la acusación fiscal los aportes de Venezuela que se habrían entregado a la campaña presidencial del 2006.

Concepción sostuvo en audiencia que “hay una pluralidad de elementos de convicción que dan cuenta de que este dinero vino del extranjero”. El magistrado rechazó los argumentos de la defensa de la expareja presidencial, que a través de una acción de naturaleza de juicio pretendía anular ese extremo de la acusación.

De tal modo, acogió las declaraciones de los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, quienes indicaron que vieron valijas diplomáticas con dinero que llegaba de Venezuela previo a la campaña del 2006. Incluso Toledo llegó a decir que se encontró una maleta con US$850 mil.

También, rechazó el documento enviado por el gobierno venezolano en el que se aseguraba que no se había enviado dinero al Perú. “Ese documento no es fiable ni verosímil, ya que acá no se está acusando que el dinero haya sido enviado de manera oficial sino de manera clandestina”, manifestó.

Foto: TV Perú

Fuente: Perú 21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *