Caso Gasoducto: Fiscal Mori afirma que Nadine Heredia realizó “actos” para favorecer a Odebrecht

Integrante del equipo especial sostiene que la ex primera dama tuvo injerencia en proyecto, durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala

La fiscal Geovana Mori, a cargo de la investigación por presunta colusión, solicitó al juez Jorge Chávez Tamariz que declare fundado el pedido de impedimento de salida del país contra Heredia por un plazo de 18 meses. De tal manera, indicó que a Heredia también se le atribuye la designación y nombramiento del entonces ministro Eleodoro Mayorga.

“Se le atribuye actos de ejecución durante el gobierno de Ollanta Humala a efectos de favorecer a la empresa Odebrecht. Asimismo, se le atribuye su injerencia en el proceso de licitación a través de la designación y nombramiento de ministros, me refiero al señor Eleodoro Mayorga”, afirmó.

La fiscalía presentó la declaración de un testigo protegido que dio cuenta de las reuniones de Heredia con funcionarios de Odebrecht, que datan del 2010.

Es así que, informó sobre los testimonios de exfuncionarios de Pro Inversión que implican a Heredia en el proyecto del gasoducto. También sobre la versión de Mario Antonio Nicolini del Castillo, experto en temas de gas y petróleo, quien indicó que fue convocado a Palacio de Gobierno en el 2013.

Foto: El comercio

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *