Denuncian a Keiko Fujimori por tráfico de influencias

También por presunto patrocinio ilegal

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, los congresistas Miguel Torres y Héctor Becerril afrontarían una investigación relacionada con el caso los “Cuellos Blancos del Puerto”. El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó a la Fiscalía de la Nación, iniciar una indagación preliminar contra ellos por tráfico de influencias y, como delito alterno, patrocinio ilegal.

El documento con la denuncia fue enviado el viernes 20 al Ministerio Público y recoge los testimonios brindados por el empresario Antonio Camayo y el expresidente del Congreso Daniel Salaverry, al fiscal José Pérez por el caso Lava Jato. Tales confesiones, como se sabe, señalaron que sí existió vínculo entre Keiko Fujimori y el exjuez César Hinostroza.

El jueves 5, Salaverry Villa declaró ante el fiscal Pérez que Fujimori Higuchi le requirió coordinar una reunión con Hinostroza Pariachi. El exvocero naranja le dijo que no conocía al magistrado. Su lideresa le respondió que los entonces parlamentarios Héctor Becerril y Miguel Torres se encargarían del acercamiento.

Este jueves 26, en la Sala del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidida por el juez Víctor Zúñiga Urday, se realizará la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El fiscal José Domingo Pérez pide 36 meses de cárcel.

Foto: Radio Nacional

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *