Elecciones 2020: Estas son todas las prohibiciones previas a comicios

Desde las 08:00 a. m. del 25 de enero estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Las elecciones congresales extraordinarias se desarrollarán el próximo 26 de enero, pero existen varias prohibiciones que tienen la finalidad de permitir el normal desarrollo de este proceso electoral.

Miguel de la Cruz, fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que a partir de hoy a las 00:00 horas, está prohibido la difusión de encuestas electorales, de infringir esta norma, la sanción va entre 10 hasta 100 UIT, a través de los medios de comunicación.

Es así que, desde el viernes 24 de enero no se podrá realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. De lo contrario, se ejecutará la pena privativa de la libertad no menor de tres meses ni mayor de dos años. En cuanto a la propaganda, está prohibida desde el sábado 25 de enero, desde las 00:00 horas, y tiene una multa entre 30 a 100 UIT. Además, una pena privativa de la libertad no menor de dos años.

Por otra parte, está prohibido desde las 08:00 a. m. del 25 de enero, la venta de bebidas alcohólicas. Dicha prohibición regirá hasta las 08:00 a. m. del lunes 27 de enero. En este caso, la sanción es la pena privativa de la libertad no mayor de seis meses. Multa no menor del 10 % del ingreso mínimo vital multiplicado por 30 días multa y pena accesoria de inhabilitación.

Foto: Google

Fuente: America noticia

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *