Peruanos creen que la economía global del 2020 será superior a la del año anterior

El 61% de peruanos cree posible que ocurran protestas o disturbios en contra de la forma en la que se viene dirigiendo el país.

Según la encuesta Global Advisor Predicciones 2020, realizado por Ipsos, el 79% de peruanos cree que la economía global será más fuerte en 2020 de lo que fue en el 2019. Asimismo, según el sondeo, el 71% cree que el año anterior fue un mal año.

Estas respuestas se dan en medio de un 2019 con contexto económico internacional agitado, en el que el evento más influenciable fue el de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, seguido del Brexit y las protestas que estallaron en América Latina y otras regiones. En ese sentido, según el estudio, el 61% de peruanos considera que ocurran protestas o disturbios en contra de la forma en la que se viene dirigiendo el país.

Por lo tanto, el 57% de peruanos sostiene que el año pasado fue un mal año para su familia. Cabe agregar que el valor de la canasta básica alimentaria en el Perú es de aproximadamente 286,73 soles, lo que equivale a un costo 4,74% mayor al año pasado.

Los gastos en la canasta básica representan el 34,8% del sueldo mínimo neto este año mientras que la misma canasta de productos constituía el 33,3% del salario mínimo durante el 2019.

Foto: Google

Fuente: La República

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *