Peruanos desarrollan sistema contra incendios que funciona con la nube

Emprendimiento es uno de los beneficiados en la séptima convocatoria del concurso StartUp Perú de Innóvate Perú.

No estamos libres de los accidentes que pueden ocurrir en nuestro centro laboral, ¿qué pasa si un detector de humo se activa en un comercio o empresa? La alarma comienza a sonar y se encienden las luces espectroscópicas. Pero encontrar el origen del problema puede tomar un tiempo valioso.

Un grupo de jóvenes peruanos vio en esta falencia una oportunidad para innovar y mejorar la atención de un siniestro y desarrolló Firecity, un sistema que usa la nube para mejorar la tecnología empleada en el mercado.

Para Jorge de la Cruz Espinoza, uno de los socios miembros de Iotecnova, la empresa que desarrolló Firecity, una de las ventajas del sistema es que es intuitivo y fácil de usar. El jefe de seguridad, el dueño del edificio o las personas involucradas podrán revisar y manejar el sistema de sensores desde su celular a través de una aplicación móvil.

El sistema integra, además, una visualización gráfica para ubicar el siniestro si se cargó un plano del lugar en la configuración. Si hay un incendio la app mostrará las zonas afectadas.

Los creadores de Firecity creen que existe talento peruano que merece más confianza de los propios connacionales. “Siempre hemos escuchado que lo mejor es lo de afuera, y cuando es un producto peruano no le hacen tanto caso.

 Por experiencia, les puedo decir que tenemos buenos programadores y desarrolladores que no tienen nada que envidiar a los del extranjero, y muchos incluso trabajan para empresas del exterior. Los productos que se crean acá, además, tienen la ventaja competitiva de que, además de ser buenos, tratan de resolver un problema local”, afirmó De la Cruz.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *