Astronautas de la NASA realizan caminata espacial para reemplazar baterías

La caminata espacial durará 6.5 horas aproximadamente.

Las ingenieras de vuelo de la NASA Expedición 61 Jessica Meir y Christina Koch comenzaron la caminata espacial en la Estación Espacial Internacional para el reemplazo de baterías y para las reparaciones del detector de rayos cósmicos.

La primera parte del trabajo tuvo inicio el 15 de enero pasado. Hoy deben cambiar las baterías de níquel-hidrógeno con las nuevas baterías de iones de litio que almacena energía generada por los paneles solares de la estación. La duración será de 6.5 horas.

Si la batería funciona según lo planeado, el astronauta de la NASA Andrew Morgan y el comandante de la estación espacial Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea) saldrán de la estación el sábado 25 de enero para terminar de instalar el nuevo aparato de enfriamiento del Espectrómetro Alfa Magnético (AMS). También deben verificar que todo esté listo para su uso.

Con esta misión, Meir cumplirá su tercera caminata espacial. La astronauta es miembro extravehicular de la tripulación 1 (EV1). Koch, quien será miembro de la tripulación extravehicular 2 (EV2), realizará las caminatas espaciales quinta y sexta de su carrera.

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *