Incendio en Villa El Salvador: Brasil envía donación de piel humana para heridos

El gobierno brasileño aseguró que el reemplazo de piel quemada por piel nueva es la opción terapéutica más efectiva.

Este sábado el gobierno de Brasil envío 20.000 centímetros de piel humana a Perú para apoyar en el tratamiento de los heridos con quemaduras del incendio del pasado jueves en Villa El Salvador.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud de Brasil anuncio que la donación de tejidos es para ayudar a los niños y adultos que están con graves quemaduras luego de explosión ocasionada por la deflagración de un camión que transportaba GLP.

“Los tejidos ayudarán a tratar quemaduras graves en niños y adultos después de un accidente de camión de gas el jueves (23), que dejó alrededor de 50 personas heridas en Lima, la capital peruana”, se lee en el comunicado. La donación será transportada por dos aerolíneas brasileñas, anunció el gobierno de Jair Bolsonaro.

Sin embargo, el ministro de Salud, Joao Gabbardo realizó un llamado a los demás países a sumarse al apoyo a los damnificados de la explosión que ha dejado hasta el momento 14 fallecidos y más de 40 heridos.

“Los países necesitan estar disponibles en tragedias como esta. Ayudar a nuestro vecino peruano no es solo un acto de solidaridad, sino también de empatía”, señaló.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *