La derrota de Fuerza Popular: fujimorismo no tendrá ni 15 representantes en nuevo Parlamento

Fuerza Popular no contaría ni con la quinta parte de representación que tuvo en las Elecciones 2016. En Lima solo tendrá 4 parlamentarios.

Al partido de Fuerza Popular no le fue muy bien en las Elecciones 2020. De acuerdo al informe de América TV – Ipsos Perú (al conteo rápido al 100 %.), el fujimorismo obtuvo 7 % y se ubicó en el sexto lugar.

Quedó detrás de Acción Popular, Frepap, Podemos Perú, Alianza para el Progreso y Partido Morado. Asimismo, estuvo a punto de ser superado por Unión por el Perú, que consiguió un 6.9 %.

Dichos resultados alejan a Fuerza Popular de la oportunidad de tener una bancada nutrida como la del 2016, en la que fue mayoría parlamentaria con 73 representantes.

En esta oportunidad, solo contarán con 15 miembros en el mejor de los escenarios para ellos. Por ahora, tras revisar los resultados de las actas procesadas al 60 % de la Onpe, solo habría 11 fujimoristas confirmados para el nuevo Congreso; es decir, no obtendría ni la quinta parte de legisladores que consiguió en 2016.

Sim embargo, el secretario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se mostró optimista por el resultado y comentó lo siguiente: “Para nosotros es un nuevo respaldo y por eso agradecemos otra vez a la gente que ha apoyado a Fuerza Popular en esta oportunidad. Vamos a demostrar que haremos las cosas bien como siempre se han hecho, porque cualquier partido que haya pasado lo que ha pasado Fuerza Popular, no solo se hubiera quedado con menos de 54 congresistas, sino se hubiera quedado con 15 y probablemente no hubiera pasado la valla”

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *