VIE: Finaliza proceso de donaciones por emergencia de deflagración

Se ha visto pertinente concluir el proceso de donaciones para evitar la caducidad y vencimiento de los alimentos y bienes.

Los municipios de Villa el Salvador y de Lima Metropolitana, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), han decidido finalizar el proceso de donaciones para los afectados por el incendio originado por la deflagración de un camión cisterna en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla con Villa del Mar.

A través de un comunicado, el Indeci indicó que, según el reglamento que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), las donaciones procedentes de colectas públicas convocadas por particulares, son autorizadas y supervisadas por la autoridad regional o local competente, según corresponda.

Gracias al apoyo realizado por la población, en coordinación y a solicitud de las comunas de Villa el Salvador y de Lima, se ha visto pertinente concluir el proceso de donaciones para evitar la caducidad y vencimiento de los alimentos y bienes, mientras se continúa con las acciones de respuesta para atender la emergencia.

En caso sea necesaria ayuda adicional, se comunicará con la debida anticipación y en su oportuno momento, enfatizó el Indeci.

Cabe precisar, en el caso de las donaciones para las atenciones médicas y hospitalarias, estas sí se seguirán recibiendo, debiendo ser canalizadas a través de los centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud con el conocimiento de los familiares de los afectados.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *