BCP: Crecer 3% en 2020 es completamente insuficiente para las necesidades del país

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, precisó que la inversión pública crecería 8% este año, pero calificó el logro de esta tasa como una “reto” para el Gobierno. Si no se logra, se revisaría a la baja el crecimiento del PBI.

El Banco de Crédito (BCP) estima que la economía peruana tendrá un crecimiento en torno al 3% este año, coincidiendo con otras proyecciones privadas, pero menos optimista que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que cree que el producto bruto interno del Perú se expandirá 4% el 2019.

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, explicó que el crecimiento de este año, que sería mayor en un punto porcentual que el 2% en que habría cerrado el 2019, tiene como principales impulsores a una mejora del sector primario, especialmente de la minería y la pesca, así como un incremento de la inversión pública, la cual estima crecerá en 8%.

Precisamente sobre la inversión pública, la tasa del BCP es cercana al 9% que estima el MEF para este año. Para Prieto, lograr esta tasa será un “reto” para el Gobierno y si no se logra se revisaría a la baja la proyección de crecimiento para la economía.

Foto: Google

Fuente: Gestión

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *