Reportan posible caso de coronavirus en Cusco

La turista china fue internada en el Hospital Regional.

Se ha reportado un posible caso de coronavirus en la ciudad del Cusco. La persona, quien es una turista china, se encuentra internada en el Hospital Regional. La paciente, quien tiene más de 30 años, es de la ciudad de Beijing, en China. Ella partió de su país natal y llegó a Cusco el 27. El día siguiente se dirigió hacia Machupicchu. El 29 ella comenzó a sentirse mal, por lo que acudió a un servicio de salud que existe en Aguas Calientes.

Debido a que presentaba síntomas similares a los de un paciente con coronavirus ella fue trasladada en una ambulancia desde Ollantaytambo hacia el Hospital Regional del Cusco, en donde permanece aislada.

Por consiguiente, el guía ha sido puesto en observación solo por precaución. Según lo señalado por las autoridades, la joven presentaba fiebre por encima de 38°, tenía dolor y ardor en la garganta, así como dificultad para respirar. Sin embargo, aseguraron que estos síntomas también son de virus similares. ”(No obstante), dado que hay alerta la paciente inmediatamente fue captada y ha sido referida a la ciudad del Cusco, primero Ollantaytambo y de ahí en ambulancia”, expresaron.

Actualmente, ella está estable y no se han reportado cambios significativos en su cuadro clínico. Asimismo, permanece bajo cuidado médico y estará aislada de manera temporal. La mañana de este jueves 30 de enero se le tomaron las muestras respectivas que serán llevadas al Instituto Nacional de Salud, en Lima, para descartar o confirmar si se trata de un caso de coronavirus.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *