Vizcarra niega injerencia del Ejecutivo sobre nueva prisión preventiva a Keiko Fujimori

El mandatario también se refirió al adelanto de elecciones congresales del último domingo y afirmó que “en ningún momento el Gobierno buscaba una confrontación”.

El jefe de estado, Martín Vizcarra, se refirió el último miércoles 29 de enero a la decisión del Poder Judicial de dictar 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, luego de que el juez Víctor Zuñiga Urday encontrara diversos elementos de convicción que configuran “sospecha grave” para determinar dicha medida en su contra.

“Queda claro para todo el pueblo en el Perú que existe una independencia de poderes (…) Esta decisión la toma el Ministerio Público que solicita esta medida y que la coge el Poder Judicial. En ello no hay ninguna injerencia de parte del poder Ejecutivo, eso está absolutamente claro. Reconocemos que esta decisión del Poder Judicial tiene que cumplirse porque es un mandato que todos debemos respetar”, declaró el mandatario durante una entrevista en Canal N.

Sobre si la decisión contra Keiko Fujimori lo favorecía en un posible escenario político para el 2021, Vizcarra refirió que la decisión de la entidad de justicia “no tiene ninguna relevancia” pues el Ejecutivo como el Poder Judicial son “absolutamente independientes”.

“Incluso la señora Fujimori dijo que va a retirarse de la política. Es decir, que no va a tener ninguna intervención política y que va a dedicarse más a su familia. Consecuencia, esta decisión que tomó el Poder Judicial políticamente no tiene ninguna relevancia en la relación con el Ejecutivo. Somos absolutamente independientes como poder frente al Poder Judicial”, expresó.

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *