Martín Vizcarra: “Somos un país donde existe independencia de poderes”

Presidente manifestó que existe “el desafío de continuar fortaleciendo las instituciones” tras participar en una reunión con embajadores acreditados ante la ONU y la OEA.

El jefe de estado Martín Vizcarra manifestó que el Perú es un país “donde existe la independencia de poderes” y que ha emprendido un proceso de reformas para su crecimiento. “Somos un país democrático donde existe la separación e independencia de poderes, un país que respeta las libertades fundamentales”, expresó en la reunión de embajadores acreditados por el Perú ante la ONU y la OEA.

Además, manifestó que las elecciones congresales del domingo 26 de enero “han sido libres y transparentes” y que la manera sobre cómo se eligió a los nuevos parlamentarios “es una auténtica expresión de nuestra democracia”.

“Tenemos el desafío de continuar fortaleciendo nuestras instituciones para garantizar la mejora de la calidad de vida y mayores niveles de representación para los peruanos dentro y fuera de nuestro territorio”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, Martín Vizcarra recordó que la política de gobierno se basa en cinco ejes de acción: integridad y lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible; desarrollo social y bienestar de la población; descentralización efectiva para el desarrollo.

Foto: Perú21

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *