Coronavirus: mascotas de Wuhan son víctimas colaterales de la epidemia

A raíz del aislamiento por el coronavirus que padece Wuhan, los animales sufren discriminación, sacrificio y expulsión por los ciudadanos chinos.

China impuso cuarentena a Wuhan para contener la propagación del coronavirus que, hasta la fecha, ha cobrado la vida de 425 personas. Sin embargo, esta medida ha generado víctimas colaterales: las mascotas quienes también sufren los estragos de la epidemia y el apartamiento de la ciudad.

Estos animales se quedaron solos ya que sus dueños viajaron a otras ciudades, en su mayoría, por el Año Nuevo Lunar. Ahora no pueden regresar y claman ayuda a sus mascotas que se encuentran desprotegidas en Wuhan, donde se inició el virus.

“¡Por favor, ayúdame alimentando a mi gato!”, escribió el pasado 30 de enero a través de la red microblogs weibo un usuario quien se encontraba alarmado por la situación. Este lunes comunicó que encontró a una persona, quien iba a alimentar al animal, de nombre Maoma. El dueño de esta mascota utilizó el Hashtag “. Salvar a las mascotas que quedaron en Wuhan”, que reunió a una comunidad de usuarios quienes comparten la misma preocupación y solicitan voluntarios de buen corazón.

Esta información se dio conocer por el portal de Infoabe, en el cual también informó como la población china se ha organizado para ayudar a sus mascotas, víctimas de la discriminación, expulsión e, incluso, sacrificios para contrarrestar a la Neumonía de Wuhan.

Además, este medio comunicó que a través de la aplicación QQ China, la Asociación de protección de pequeños animales creó un grupo con el objetivo de movilizar a personas para que alimenten a los animales. Esta comunidad virtual conforma ya con 2000 miembros.

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *