Fiscal José Domingo Pérez citará a perito tras informe hallado en local de Fuerza Popular

José Domingo Pérez aseguró que incautó “bastante” documentación que será revisada para terminar con la investigación contra Keiko Fujimori.

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, anunció que citará al perito contable Walter Tello Bedriñana tras el descubrimiento en el local partidario de Fuerza Popular de un informe membretado de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Definitivamente (…) se va a citar a este coronel (…) ¿Cómo es posible que un documento policial aparezca en los archivos o documentos de Fuerza Popular? El documento original como tal con la firma está en el expediente fiscal ¿Por qué aparece un original sin la firma del perito? Eso es lo que debe ser materia de investigación”, aseguró el fiscal José Domingo Pérez.

El escrito lleva un sello con el nombre de Walter Tello Bedriñana, quien es identificado como perito contable y coronel de la PNP. El informe no tiene la firma de Tello. El fiscal señaló que el hallazgo de un documento elaborado por un perito de la policía, pero sin la firma correspondiente, en el allanamiento al local de Fuerza Popular apunta a que hubo un acercamiento con personal policial para beneficiar a la lideresa de fuerza popular.

“¿Qué indica (este documento)? Que en efecto hubo todo un montaje para favorecerse en la investigación. No hay que dejar de lado lo que ya habían manifestado testigos y colaboradores en la investigación que, lo que se estaba buscando, era favorecer a la investigación a través de todos estos acercamientos que se tenían, no solo a jueces y fiscales, sino también estamos comprobando a peritos de la Policía Nacional del Perú que, en aquello años, se estaban encargando de la investigación”, comunicó esta mañana ante la prensa.

Foto: Google

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *