Luciana León: mensajes de WhatsApp revelan que gestionó obras por S/4 mlls. para La Victoria

Textos revelan dos obras que Luciana León gestionó para La Victoria en cartera de Vivienda.

Son diez los mensajes de WhatsApp hallados por la fiscalía en la computadora del despacho de Luciana León durante el allanamiento de su oficina realizado en octubre del año pasado. Los textos, de julio del 2018, ponen al descubierto dos de los proyectos que la exvocera aprista gestionó ante el Ministerio de Vivienda a favor de la Municipalidad de La Victoria. Se trata de obras valorizadas en más de S/4 millones cuyo financiamiento fue autorizado por Carlos Bruce cuando era titular de la cartera.

Los mensajes, a los que accedió El Comercio, forman parte del pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país para León (un juez ya ordenó la medida). Se trata de las últimas coordinaciones que la actual integrante de la Comisión Permanente hizo para conseguir presupuesto de obras de infraestructura de pistas y parques en La Victoria.

Tres semanas después de esos diálogos, la policía capturó al alcalde del distrito Elías Cuba, acusado de ser el cabecilla de la presunta organización criminal Los Intocables Ediles. En esta red, León es sindicada como presunto brazo político-legal.

Los diálogos por WhatsApp se dan entre León, su entonces asesora Betsy Matos y ‘Paty’, quien sería Patricia Ortiz, secretaria del despacho de la aprista.

En uno de los mensajes, del lunes 2 de julio del 2018, Matos le indica a ‘Paty’ que ya habló con la parlamentaria “para sacar cita con el ministro de Vivienda en ese momento era Javier Piqué y/o con el viceministro de Saneamiento”.

Foto: Google

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *