Viceministro de Economía: Perú está listo para enfrentar demanda de Odebrecht

Defenderán la legalidad del cierre de la concesión y alegarán los antecedentes de corrupción de la empresa brasileña.

“Estamos preparados, listos y absolutamente seguros de la fortaleza jurídica de nuestra posición para enfrentar la demanda de Odebrecht”, expresó el viceministro de Economía, Mario Arróspide Medina, sobre el recurso de arbitraje planteado por la constructora brasileña.

El exviceministro explicó que el ente competente para responder la solicitud de arbitraje y todo lo relacionado con ese proceso es la Comisión Especial multisectorial que representa al Estado en Controversias Internacionales.

La Comisión Especial forma parte de todo un sistema técnico creado el año 2006 para enfrentar los reclamos que empresas extranjeras podrían presentar contra el Perú, en el desarrollo de algún proyecto. Está integrada por profesionales de primer nivel, encabezados por Ricardo Ampuero Llerena, con un alto récord de éxitos.

De 17 procesos de arbitraje planteados ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), en 14 casos logró resultados favorables al Perú. Actualmente, la Comisión Especial atiende otros 10 casos en el CIADI, entre ellos, la demanda presentada por la constructora española Enagás, también en relación con el proyecto del Gasoducto del Sur Peruano.

El viceministro Arróspide descarta que la demanda de la constructora Odebrecht, y la comunicación de la misma, haya tomado de sorpresa al Estado.

Foto: La república

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *