Castañeda Lossio: Fiscalía estima condena de 35 años por tres delitos

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Milagros Salazar, pronostica una pena de prisión para el exalcalde Luis Castañeda Lossio de 12 años por el delito de colusión,13 años y 4 meses por lavado de activos y 10 años y 4 meses por asociación ilícita para delinquir.

Al sustentar el requerimiento de prisión preventiva, Salazar expuso la pronogsis de pena que en su momento podría invocar. “El pronóstico de pena para el señor Castañeda sería la sumatoria de 12  años de pena privativa de la libertad (colusión),  13 años y 4 meses por lavado de activos, modalidad agravada y de 10 años y 4 meses por asociación ilícita que da un total de 35 años y 8 meses”, expresó.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público explicó la pena máxima para el exalcalde sería de 35 años por “concurso real”. En el caso del exlegislador José Luna Gálvez el pronóstico de pena sería de 13 años y cuatro meses por el delito de lavado de activos agravado y de 10 y 4 meses por asociación ilícita, lo cual suma 23 años y  8 meses de pena.

En tanto, para Gisell Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, estimó una pena de 12 años por el delito de colusión, de 10 años 4 meses por asociación ilícita agravada y 4 años por trafico de influencias, lo que da una pronogsis de pena de 26 años y cuatro meses.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *