Dictan 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio por caso Odebrecht

La jueza María Álvarez Camacho dictó 24 meses de prisión preventiva este viernes tras declarar fundado en parte la solicitud de la Fiscalía que pidió 36 meses de preventiva. La magistrada también dictó comparecencia restringida para el excongresista José Luna Gálvez; y la ex funcionaria municipal Giselle Zegarra.

Fue la fiscal del equipo especial Lava Jato, Milagros Salazar, la que solicitó esta medida contra el exburgomaestre mientras lo investiga por haber recibido presuntos aportes irregulares de OAS y Odebrecht para su campaña de 2014.

El pasado martes, la fiscal Milagros Salazar estimó que los delitos que se le imputan a Castañeda Lossio colusión, lavado de activos y asociación ilícita–podría significar una condena de 35 años de cárcel.

La integrante del equipo especial Lava Jato hizo esta estimación durante el segundo día de audiencias en las que ha sustentado su pedido de prisión preventiva por 36 meses para Castañeda, a quien le imputa ser cabecilla de una red criminal que se habría dedicado a la recepción de aportes ilícitos de las empresas OAS y Odebrecht para financiar su campaña de 2014.

“El pronóstico de pena para Castañeda sería la sumatoria de 12 años de pena privativa de la libertad (por colusión), 13 años y cuatro meses por lavado de activos, y de 10 años y cuatro meses por asociación ilícita que da un total de 35 años y ocho meses”, indicó Salazar.

Cuando le tocó pronunciarse al final de la diligencia, el exburgomaestre catalogó la pretensión fiscal como una “jalada de los pelos”.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *