El gobierno no acepta que crisis sea por Odebrecht

Vicente Zeballos asegura que la constructora “no se ha llevado ningún ministro” y que los cambios se dieron por una oxigenación del Gabinete. El presidente Martín VIzcarra da la misma versión.

Los lineamientos siguen siendo los mismos y solo se trató de una “oxigenación”. Esa es la versión oficial en la que coinciden las dos cabezas visibles del gobierno, el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro Vicente Zeballos, sobre la designación de los cuatro nuevos ministros, cuya juramentación se realizó el jueves en la noche.

“Odebrecht no se ha llevado ningún ministro de Estado. Juan Carlos Liu renunció al Ministerio de Energía y Minas, Minem por ocultamiento de información”, dijo el primer ministro. Sin embargo, no mencionó, que la información que Liu omitió consignar fueron las consultorías realizadas para Odebrecht a través de su empresa Conasac antes de ser asesor del ministerio que luego presidió.

Vicente Zeballos tampoco dio espacio en su declaración al hecho de que, como parte de su asesoría al Minem, Liu elaboró un informe sobre el gasoducto sur peruano, proyecto por el cual Odebrecht ha presentado una solicitud de arbitraje contra el Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por US$1.200 millones.

Luego, Zeballos aseguró que la salida de los titulares de Justicia, Ana Teresa Revilla; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Educación, Flor Pablo, respondieron únicamente “a una oxigenación del Gabinete ante un nuevo escenario político”.

Foto: Google

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *