Aeropuerto de Chinchero será eI segundo terminal aéreo más importante del país

Impactará de manera positiva en turismo y exportaciones

El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC) se convertirá en el segundo terminal aéreo más relevante del país cuando inicie operaciones, después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aseveró hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Una vez que el Aeropuerto de Chinchero (AICC) esté operando se constituirá en el segundo terminal aéreo más importante del país”, señaló el titular del sector, Carlos Lozada.

A continuación, refirió que el AICC es un proyecto esperado por la región Cusco durante más de 40 años y además tiene relevancia económica. “Brindará impulso a la actividad turística en la región y en el país”, agregó.

Lozada destacó la necesidad de que el AICC esté listo pronto, considerando los actuales niveles de saturación que presenta el Aeropuerto Velasco Astete del Cusco. “Este proyecto permitirá el crecimiento no solo del turismo, sino también de las exportaciones. Además de la reducción de los sobrecostos en la cadena de exportación”, manifestó Lozada en su participación en el “Lanzamiento de la construcción del AICC”. 

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *