Martín Vizcarra reitera disposición de trabajar “agenda común” con el Congreso

Presidente aseguró que el nuevo Parlamento debería iniciar funciones la primera semana de marzo para comenzar a trabajar prioridades, como “el fortalecimiento de las instituciones”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó hoy su disposición de trabajar una “agenda común” con el Congreso, el cual tiene previsto instalarse entre la primera y segunda semana de marzo luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame los resultados de los comicios del 26 de enero pasado.

“Nosotros esperamos que los primeros días de marzo puedan asumir funciones y trabajemos la agenda común para fortalecer las instituciones. Si fortalecemos las instituciones y luchamos todos contra la corrupción, estamos sentando las bases para que el bicentenario nos encuentre con bases sólidas”, señaló.

Precisamente, el JNE anticipó el último martes que el próximo 28 de febrero entregará las credenciales a los parlamentarios electos para el periodo 2020-2021. Fuentes de Perú21 indicaron que la elección de la Mesa Directiva se llevaría a cabo antes de la quincena del próximo mes.

Por otro lado, el mandatario destacó el esfuerzo del “Acuerdo por la Gobernabilidad” que han suscrito grupos políticos para trabajar por el desarrollo del país. Estas agrupaciones son las que postulan en la lista para la Mesa Directa, que encabeza Acción Popular, y la componen Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *