Villa El Salvador: dan de alta a bebé de ocho meses que le ganó a la muerte

Nicolás Rodrigo, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, ya está en casa con su familia.

Después de casi un mes de luchar por su vida tras resultar con quemaduras en el incendio de Villa El Salvador, el pequeño Nicolás Rodrigo, de tan solo ocho meses, fue dado de alta del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

“Es una gran alegría ver la sonrisa de mi hijo. Él siempre ha sido así y es el rey de mi vida y un ángel para toda nuestra familia”, expresó Alejandro Pachas, padre del menor que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 15% de su cuerpo.

Jorge Jáuregui, director general del nosocomio, señaló que las partes del cuerpo más afectadas del menor fueron sus extremidades, especialmente las inferiores.

“Este pequeño está de alta y todo el Ministerio de Salud está muy orgulloso de este logro, haber sacado adelante a esta criatura”, indicó Jáuregui al reconocer el trabajo realizado por todo el equipo del INSN Breña, que estuvo día y noche al pendiente del bebé.

A su turno, Marga Callupe, jefa del Pabellón de Quemados del INSN Breña, señaló que la etapa de recuperación se llevará a cabo enteramente en el establecimiento especializado. “Es un niño que ha pasado momentos muy difíciles, fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos para recuperar la piel perdida producto de la quemadura”, agregó la especialista.

Foto: Andina

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *