Keiko Fujimori pide a congresistas de FP mantener su situación judicial fuera del Parlamento

A través de una carta, la excandidata presidencial detalló cuál será el rol que cumplirá la nueva bancada de Fuerza Popular en el Congreso.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, felicitó a los congresistas electos de su partido en los comicios del pasado 26 de enero y les pidió mantener su situación judicial fuera del Parlamento.

A través de una carta enviada desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la excandidata presidencial informó que ha delegado la dirección de las reuniones de bancada al secretario general, Luis Galarreta.

“Me hubiese gustado estar con ustedes en cada reunión de bancada, como siempre lo he hecho en los últimos años; sin embargo, la persecución política nos obliga a dilatar nuestro encuentro, estoy segura no será por mucho tiempo. En mi ausencia, le he encargado a Lucho Galarreta, nuestro Secretario General, que guíe las reuniones, en mi reemplazo”, señaló.

En la carta, la lideresa del fujimorismo también detalló cuál será el rol que cumplirá la bancada de Fuerza Popular en el nuevo Congreso de la República, que se instalará en marzo próximo y que completará el periodo legislativo 2020-2021.

“Es fundamental vigilar los principios establecidos en la Constitución, sobre todo aquellos en el orden personal, económico y democrático. Les pido a (sic) seguir manteniendo mi situación judicial y esta dolorosa persecución fuera del Congreso”, acotó.

“Hay cosas que pudimos hacer mejor. Les toca afianzar la imagen de la bancada, colaborando en la búsqueda para disminuir el desempleo, la inseguridad, mejorar la calidad de educación y los servicios de salud, como lo plantearon en los pilares propuestos en la campaña”, añadió.

En cuanto, Fujimori Higuchi también dio a conocer cuál será su labor al frente de Fuerza Popular, pese a estar recluida en el penal de Chorrillos, donde cumple 15 meses de prisión preventiva como parte del Caso Odebrecht.

Foto: Google

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *