INS: hasta el momento no hay ningún caso de coronavirus en Perú

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo Villarroel, informó hoy que hasta el momento no hay ningún paciente diagnosticado con coronavirus en el Perú.

Trujillo explicó que el INS entidad dependiente del Ministerio de Salud ha recibido hasta hoy 37 muestras de diferentes regiones del país para su respectiva evaluación, todas las cuales han resultado negativas.

“Las muestras se trasladan con todas las medidas de bioseguridad hacia los laboratorios del INS. Felizmente ninguna resultó positiva”, indicó.

El doctor pidió a las personas que estuvieron en zonas de contagio y que presentan la sintomatología, acudir a un establecimiento de salud, a fin de que se le extraigan las muestras respectivas. Expertos piden seguir recomendaciones y acudir al médico en caso de sospecha.

Dijo que los pacientes sospechosos no deben pagar ninguna cantidad de dinero por la toma de la muestra, pero sí deben brindar sus datos para llenar una ficha médica.

El coronavirus, cuyos primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China), provoca un amplio rango de enfermedades, desde un refriado hasta infecciones respiratorias. “No toda infección respiratoria aguda es un coronavirus. Debemos tener en cuenta dónde estuvimos, quizá en China, en Italia, etc. Si se ha visitado estos lugares y tenemos la sintomatología, somos sospechosos y debemos someternos a los exámenes”.

Foto: Google

Fuente: Andina

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *