Yehude Simon puede recibir condena de más de 12 años de cárcel, según fiscalía

Esa pena le correspondería por el delito de lavado de activos. El Ministerio Público considera además que Yehude Simon otorgó licitación de proyecto trasvase Olmos a Odebrecht, generando un perjuicio económico de más de US$50 millones al Estado Peruano.

El ex gobernador regional de Lambayeque Yehude Simon Munaro fue trasladado este martes a la Prefectura de Lima, donde cumplirá los nueve días restantes de su detención preliminar. El ex jefe del Gabinete Ministerial afronta una investigación por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por la licitación del proyecto Olmos a favor de Odebrecht, a cambio de aportes ilícitos para su campaña de reelección en el norte del país en el 2006.

Yehude Simon, quien ingresó enmarrocado a la sede policial de la avenida España, dijo que no recibió dinero de la constructora brasileña, al ser consultado por la prensa.

El ex primer ministro podría recibir una condena de 12 años con 11 meses de cárcel, de acuerdo a la prognosis de pena elaborada por el fiscal José Domingo Pérez solo por el presunto delito de lavado de activos. Este elemento fue incluido en la orden de detención preliminar que dictó la jueza María Álvarez Camacho contra el político de izquierda.

Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, tomó en cuenta para este cálculo que Simon Munaro no tiene antecedentes penales. La resolución precisa que aún no se ha hecho la prognosis de pena por el presunto delito de colusión, “correspondiendo la sumatoria” de sentencias.

Foto: El comercio

Fuente: El comercio

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *