Exfuncionario confiesa que Barata le dio dinero para Yehude Simon

El exgerente de Olmos, Pablo Salazar, detalló al fiscal José Domingo Pérez que recibió entre $90 mil y $100 mil para la campaña de Yehude Simon en el 2006.

Más evidencias en contra de Yehude Simon. El ex gerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres, confesó que sí recibió dinero de Odebrecht para la campaña de reelección del entonces gobernador regional de Lambayeque.

Según, el ingeniero Salazar Torres declaró ante el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, el último miércoles detallando la manera que recepcionó el monto ilícito de la constructora brasileña para la campaña del también excongresista en el 2006.

El exjefe del proyecto Olmos junto a Yehude Simon fueron detenidos de manera preliminar el pasado 24 de febrero, por lo que permanecen en la Prefectura de Lima hasta que culmine el paso de 10 días y si es que la Fiscalía solicite una detención preventiva. Aceptó haber sido quien recibió el dinero ilícito de Odebrecht y que se lo entregó Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en el Perú, en varias armadas. Mencionó que la primera fue en julio de 2006.

Corroboró que Yehude Simon conocía de las entregas de dinero y que incluso fue él quien le pidió que se contacte con Jorge Barata y le solicite la entrega de los montos en beneficio de la campaña electoral.

En mayo del 2006, cuando Yehude Simon Munaro decide postular a la reelección del Gobierno Regional de Lambayeque, me llamó y me dijo: ‘Enrique, ven para conversar’. (…) Fui a su oficina ubicada en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque. Él me pido si podía contactarme con el señor Jorge Barata para pedirle si nos podía apoyar en su campaña electoral, yo le respondí que lo haría así”, se lee en el acta de la declaración de Salazar, que difundió el diario local. Indicó que en cada encuentro, con el ahora colaborador eficaz de la Fiscalía, tenía que viajar a Lima y recibir la caja de cartón que contenía las coimas que llegaron a ser entre $90.000 y $100.000.

Foto: Google

Fuente: La república

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *