Nadine Heredia habría sido “funcionaria de facto” al favorecer a Odebrecht con Gasoducto

Fiscal Geovana Mori imputa a la ex primera dama haber encabezado una organización delictiva junto al expresidente Ollanta Humala.

La fiscal Geovana Mori formalizó la investigación preparatoria del caso Gasoducto y entre sus conclusiones ubica a la ex primera dama Nadine Heredia como la encargada de hacer las gestiones ilícitas para favorecer a Odebrecht con la mega obra durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

¿Qué hizo Heredia por disposición de su esposo? De acuerdo a la investigación, se reunió con representantes de Odebrecht para coordinar el término de la concesión de la primera versión del Gasoducto del Sur que fue adjudicado a la empresa Kuntur y haber devuelto a la compañía la carta fianza con el importe de US$66 millones 705 mil 106 dólares.

Además, se le atribuye haber gestado un nuevo proyecto del Gasoducto en el que Odebrecht salió como ganador del concurso.

“El favorecimiento fraudulento con la adjudicación de la buena pro del proyecto mencionado al consorcio Gasoducto del Sur, conformado por Odebrecht”, concluye la indagación. Por esos hechos, Mori le imputa a la esposa de Humala los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Sin embargo, indica que la expareja presidencial encabezó una organización, entre 2011 y 2015, dedicada a delinquir. Por ese motivo es que la fiscal elevó un informe a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, para que evalúe abrir proceso al exmandatario, quien aún goza con el antejuicio y no puede ser investigado hasta cinco años después de culminado su mandato. Es decir, hasta 2021.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *