Javier Pérez de Cuéllar, ilustre político y diplomático peruano, falleció a los 100 años

Los restos del exsecretario general de las Naciones Unidas serán velados mañana de forma privada y el viernes los trasladarán al palacio de Torre Tagle para recibir los honores respectivos.

El ilustre diplomático y político peruano, Javier Pérez de Cuéllar, falleció hoy a los 100 años en su domicilio, según confirmaron sus familiares.

Los restos del exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) serán velados mañana de forma privada y el viernes los trasladarán al palacio de Torre Tagle para recibir los honores respectivos.

Javier Felipe Ricardo Pérez de Cuéllar de la Guerra fue un abogado de profesión que tuvo una destacada carrera diplomática que inició el año 1944, llegando a ser embajador del Perú en Suiza, la Unión Soviética, Polonia, Venezuela y Francia.

Además, se convirtió en representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas entre 1971 y 1975, y debido a su destacado desempeño fue nombrado subsecretario de la ONU en 1979. Pero el máximo cargo que alcanzó fue el de Secretario General de la ONU desde el 1 de enero de 1982 hasta el 31 de diciembre de 1991. El diplomático peruano es, hasta la fecha, el único americano en ocupar dicho cargo.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *