Kenji Fujimori: Juez realiza control de acusación por compra de votos

La Fiscalía pide 12 años de prisión Fujimori y Guillermo Bocángel y de 11 años contra Bienvenido Ramírez.

El juez supremo Hugo Núñez realiza desde esta mañana la audiencia en la que realiza el control de acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Los hechos se remontan al proceso de vacancia iniciado en contra de Kuczynski en el año 2017, cuando presuntamente Kenji Fujimori coordinó la compra de votos parlamentarios.

Fujimori es el único de los acusados presente en la diligencia que se desarrolla en una de las salas de Palacio de Justicia.

Para Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público pide 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez 11 años. A los tres imputados se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

En junio del 2018 comenzaron las investigaciones en la Fiscalía de la Nación contra los exparlamentarios luego de la difusión de los videos grabados por Moisés Mamani, de Fuerza Popular. En estas conversaciones, se oye al entonces parlamentario conversar con los investigados, quienes le piden que vote en contra de la vacancia del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski a cambio de contactos en el Ejecutivo.

Foto: Google

Fuente: Perú21

Redacción: Mayra Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *